Balacera en Zapopan deja saldo de un presunto secuestro y un muerto, informa fiscalía

Respecto al video donde se observa cómo una persona sin signos de vida es colocada en la parte trasera de una camioneta, la fiscalía informó que el sujeto falleció
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fiscal General de Justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que al parecer las personas que participaron en la balacera de este lunes en Zapopan sí lograron secuestrar a uno de los comensales del restaurante Los Otates.

En videoconferencia de prensa, el funcionario señaló que los videos del incidente dejan ver cómo una persona es introducida por la fuerza al interior de una camioneta azul, por lo que ya trabajan para conocer su identidad y dar con el paradero.

“No tenemos la identidad de la persona, no se ha presentado ninguna denuncia, esto no es obstáculo, estamos procediendo con la investigación correspondiente, pero no se tiene en este momento la identidad de la persona que pudieran haberse llevado”, dijo.

Explicó que el enfrentamiento fue entre 10 y 15 civiles armados, quienes intercambiaron disparos con personas que se encontraban en el interior del negocio también armadas.

“De entrada es una persona, dado que había dos mesas, en una se encontraban tres individuos, en la otra había entre dos y tres también, al parecer venían juntos, pero estaban compartiendo diferente mesa”, dijo

Destacó que al momento de los hechos, un elemento de la policía de Zapopan, el cual estaba en su día de descanso, se encontraba consumiendo en el lugar, pero al percatarse de las detonaciones utilizó su arma de cargo para repeler la agresión.

Como consecuencia, el policía resultó lesionado por arma de fuego, al igual que dos meseros del restaurante, los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud para ser atendidos; ninguno de ellos con heridas de gravedad.

Solís Gómez indicó que minutos después del enfrentamiento, personas a bordo de una camioneta blanca abandonaron a un persona herida a las puertas del hospital de El Colli, donde fue declarado muerto al poco tiempo de ingresar.

Se trata de la misma persona que fue colocada en la parte trasera de una camioneta blanca en el lugar de la balacera. Las grabaciones mostraban al hombre sin movimiento en el cuerpo o cualquier otra señal de vida.

El fiscal señaló que en la agresión participaron una camioneta blanca, un vehículo Honda, un automóvil Spark y un Volkswagen Amarok. Además que en el lugar fueron contabilizados más de 100 casquillos de diferente calibre.

Agregó que de momento este caso no tiene relación directa con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta.

Lee también: Lo que sabemos de la balacera en Zapopan que dejó al menos dos lesionados (VIDEO)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil