Balean a escoltas de Javier Corral mientras realizaban patrullaje

Luego de los primeros reportes periodísticos, el gobernador de Chihuahua aclaró que él no se encontraba en la zona y, por lo tanto, nunca corrió ningún riesgo durante el ataque a sus escoltas

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció en su cuenta de twitter que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que forman parte de su equipo de seguridad personal, fueron víctimas de una agresión mientras realizaban “patrullaje de zona”.

Luego de los primeros reportes periodísticos que indicaban que un comando había atacado a balazos a tres escoltas del gobernador de Chihuahua, mientras resguardaban el club de golf en el que se encontraba el mandatario, Javier Corral aclaró que él no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que no corrió ningún riesgo.

Por medio de su página de Facebook, Javier Corral compartió un comunicado de la Fiscalía General de Chihuahua, en donde aclaran que los elementos de seguridad del gobernador se encuentran fuera de peligro y sus heridas no son graves.

“La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía Estatal, un grupo de hombres armados con rifles de asalto atacaron a los tres oficiales que se encontraban a bordo de una patrulla a las afueras de la entrada del San Francisco Country Club, durante la tarde de este sábado 7 de abril.

Entre los lesionados se encuentran dos hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital cercano.

Según testigos del ataque, los agresores dispararon desde una camioneta perforando el parabrisas e impacto en los cuerpos de los uniformados que esperaban afuera de un minisúper.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a Javier Corral abordar una camioneta, presuntamente después del ataque que sufrieron sus escoltas.

La semana pasada hubo una balacera, en la que murió un agente estatal, en el fraccionamiento Cantera V, lugar donde vive el fiscal estatal; sin embargo, Javier Corral negó que el ataque estuviera dirigido al funcionario.

Te puede interesar