Un autobús de la empresa ETN proveniente de Nuevo Laredo quedó atrapado en una balacera en Tamaulipas, después del tiroteo el conductor aceleró y manejó por dos horas hasta llegar a Monterrey.
Según reportes policiacos el autobús número 5258 circulaba por calles de la colonia Concordia cuando quedó en medio de uno de los enfrentamientos registrados en la ciudad fronteriza.
Al percatarse del tiroteo el conductor decidió acelerar para huir de la refriega mientras los pasajeros se cubrían. Seis impactos de bala dieron contra el parabrisas a la altura del asiendo del conductor.
Después de más de 200 kilómetros los tripulantes del autobús pidieron auxilio al llegar cerca de la media noche a la centrar de autobuses ubicada en avenida Churubusco entre Miguel Alemán y Constitución en el municipio de Monterrey y dieron aviso a las autoridades.
Los primeros reportes señalaron que ninguna persona resultó herida y que los paramédicos solo atendieron crisis nerviosas, pero un informe extraoficial señala que uno de los conductores de la autobús tenía heridas en el rostro por lo que fue auxiliado por miembros de la Marina Armada de México.