El director de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, aseguró que ya tuvieron contacto con Citi para una posible compra de Banamex

Banorte ya está en pláticas con Citi para la compra de Banamex, confirma Marcos Ramírez

Cabe señalar que esto es un primer acercamiento, pues director general de Grupo Financiero Banorte aclaró que esto es un proceso que llevará tiempo

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, aseguró que ya tuvieron contacto con Citi para una posible compra de Banamex.

Durante la conferencia por sus resultados financieros, el titular de Banorte indicó que la posible compra será un proceso muy largo y complejo.

“Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo, en cuanto tengamos más información que compartir con gusto lo haremos, pero apenas estamos en eso, paciencia, porque esto será de largo plazo”, afirmó.

Anteriormente, la firma ya había mostrado interés en participar en el proceso de compraventa de Banamex.

“Estamos empezando esta semana, no tenemos nada, por así decirlo, todos los interesados apenas estamos firmando convenios para entrar al cuarto y ver la información… son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información, ponderar modelos y ver cómo están” dijo.

Lee: Citi ya conversa con potenciales compradores para vender Banamex al mejor postor

Adelantó que invitarán a los consejos regionales y locales en todo el país a sumarse como inversionistas.

Asimismo, reiteró que en el caso de que las condiciones fueran favorables, Banorte buscaría que Banamex quedara en manos de todos los mexicanos.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Banamex debería quedar en manos mexicanas.

Según su reporte financiero, al cierre del primer trimestre de 2022 Grupo Financiero Banorte acumuló utilidades por un total de 10,748 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 26 por ciento en cifras anuales.

Te puede interesar
BANORTE Los Hank recuperan Banorte

La pelea por el control de Grupo Financiero Banorte terminó con la esperada victoria de la familia Hank González.

Desde hace unos meses, el ahora expresidente del Consejo de Administración, Guillermo Ortiz Martínez, intensificó sus ataques para tomar el control de la institución. 

Aunque la información nunca fue pública, personas cercanas al cuerpo corporativo afirman que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tuvo que intervenir para declarar como ilegales los movimientos de Ortiz al interior del banco.