“La Barbie” aceptará que sí es culpable ante una Corte de Estados Unidos.
El narcotraficante Édgar “La Barbie” Valdez, un hombre que llegó a ser uno de los principales capos de la droga en México con vínculos con la organización de los Beltrán Leyva y quien estuvo al servicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarará culpable de narcotráfico y lavado de dinero, de acuerdo con información difundida por su defensa.
Valdez Villarreal (oriundo de Laredo, Texas) fue detenido el 30 de agosto de 2010 y permaneció en el penal del Altiplano de ese país hasta su extradición a Estados Unidos el pasado 30 de septiembre junto con otros 12 narcotraficantes.
Se prevé que Valdez Villarreal, apodado “La Barbie” por el color de su pelo y ojos azules, se declare culpable hoy durante una audiencia en Atlanta, Georgia.
Al capo se le acuso de conspiración para distribuir cocaína, exportación e importación de esta droga, así como lavado de dinero señaló el abogado William Park.
Valdez, de 42 años, enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.
“No hay un acuerdo” para declararse culpable a cambio de una sentencia más leve, dijo Parker, quien no dio más comentarios.