El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó al gobierno federal de mentir sobre la disponibilidad hospitalaria para atender a los pacientes con Covid-19 en Puebla.
El mandatario aseveró que el gobierno federal ofrece información falsa sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado.
Afirmó que la Secretaría de Salud pretende enviar a Puebla a los pacientes de Covid-19 de la Ciudad de México y del Estado de México.
Hasta el momento, en Puebla se cuenta con más del 80 por ciento de disponibilidad en hospitalización general y camas con ventilador, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal.
No obstante, Miguel Barbosa insistió que esos datos son falsos, aunque no reveló sus cifras.
Tampoco –dijo– está de acuerdo con los números del Insabi. Aseveró que incluso ya le rebatió por escrito a la institución, respecto a la entrega de insumos y equipos de protección a Puebla.
“Efectivamente el Insabi ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todo eso ya le respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos”, agregó.
En conferencia de prensa, con los titulares de @SaludGobPue, @JorgeHumbertoU; y de @Segob_Puebla, @DavidMendezPue; Informamos sobre el estado del #COVID19mx en nuestra entidad. https://t.co/GfIQ9n8sjI
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 6, 2020