Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Nueva Alianza, dijo en conferencia de prensa que Alejandra Barrles, la abanderada de la coalición Por México al Frente, es quien tiene más posibilidades de ganar la elección.
Carpinteyro señaló que Barrales aceptó integrar a su proyecto un decálogo de propuestas sobre educación y tecnología que había planteado previamente la representante de Nueva Alianza.
Purificación llamó a sus seguidores a votar a favor por todos los candidatos del Nueva Alianza, pero no votar por ella en la elección de la Ciudad de México, sino por Barrales.
Carpinteyro se reunió este tarde con Barrales en la Ciudad de México, previo a la reunión aseguró, una vez más, que no declinaría a favor de la perredista, aunque finalmente se pronunció a favor de la perredista.
Durante el tercer #DebateChilango, Carpinteyro cuestionó duramente a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia y principal rival de Barrales; incluso la encaró y le tronó los dedos en plena transmisión.
El pasado 23 de mayo, este diario informó que era sólo cuestión de tiempo para que Carpinteyro se bajara de la contienda por la capital del país y apoyara a Barrales.
Mariana Boy y el Verde no declinan
Por su parte, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, aseguró que ella no declinará a favor de ninguno de los candidatos al gobierno de la capital.
No hay declinaciones posibles cuando mi proyecto siempre ha sido por las causas sociales y ambientales para que tengas una mejor calidad de vida en CDMX. Boy contigo hasta el final de la meta. Vota Mariana Boy, vota Partido Verde.
— Mariana Boy (@mariana_boy) 26 de junio de 2018