Durante la apertura oficial de su campaña electoral, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que en caso de resultar electa como jefa de Gobierno, su mayor compromiso será rescatar a la Ciudad de México de la inseguridad y la injusticia.

Al pie de la Plaza de la República, la aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), adelantó que su “Plan Maestro” de gobernabilidad será revelado durante el resto de su campaña, en los próximos tres meses.

Tras manifestar que ella se considera “candidata de la gente y no candidata de un solo hombre”, prometió que de hacerse con la jefatura local trabajará en acciones concretas para que se ejerza justicia para los padres de los 19 niños que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen durante el pasado mes de septiembre, además de emprender programas para el resto de los damnificados.

Al respecto, señaló que “los padres han vivido doble agravio; además de que no les hemos hecho justicia, imagínense el agravio de estas familias al saber que la responsable del impacto de esta tragedia hoy pretende ser jefa de Gobierno. Qué poca vergüenza; eso no lo vamos a permitir”.

De igual modo, aclaró en que este proyecto de coalición no hay lugar para que hechos delictivos se presenten, ya que “en esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico”, y mucho menos posibles situaciones de corrupción, pues a través de un reforzamiento de programas y reestructuraciones se podrá contar con instituciones confiables. En caso de incumplimientos, y sin importar de quien se trate, Barrales indicó que la justicia será llevada a cabo.

En el acto, aseguró que también se ocupará de cuestiones como la educación, la movilidad, el desarrollo urbano, entre otros.

Al finalizar su primer evento masivo de campaña, la perredista expresó que de ser electa en las urnas su intención será convertir a la Ciudad de México en “la jefa de todas las ciudades”, no sólo a nivel nacional sino del mundo.