Durante el proceso de selección de representantes de casilla de Morena en las próximas elecciones, en San Luís Potosí, el ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que no lo van a distraer con basura mediática, al referirse a la grabación que dio a conocer el perredista Jesús Ortega.
Ricardo Monreal consideró la difusión de dicho material como “basura reciclada, guerra sucia del 2015” y aseveró que no se distrae de sus labores.
Recordó que hace tres meses la fracción del PRD, conocida como “Los Chuchos”, le pedían ser su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y se dijo extrañado de que hoy lo ataquen.
En la polémica grabación, dada a conocer por Ortega, se escucha negociar al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con el ex delegado de Cuauhtémoc, la liberación de tres jóvenes detenidas en el aeropuerto de Tapachula por transportar un millón de pesos en efectivo.
El diputado de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, ya había calificado la grabación como “basura reciclada” y como un signo de desesperación del PRD y parte de su fallida estrategia de guerra sucia.