Apenas el Instituto Nacional Electoral (INE) validó sus candidaturas, Gerardo Fernández Noroña y Fernando Belaunzarán comenzaron una guerra través de redes sociales.
Los dos quieren llegar a la Cámara de Diputados por el distrito 4, para representar al pueblo de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Gerardo Fernández Noroña va por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, PT y Encuentro Social; Fernando Belaunzarán es respaldado por el Frente, creado a partir de la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Fue Fernando Belaunzarán quien pateó el avispero.
Tras subir un video a su cuenta de Twitter en el que anunciaba que su candidatura estaba conformada, Belaunzarán señaló que no le preocupaba enfrentarse a Fernández Noroña en los comicios.
El perredista criticó que para actuar, Noroña “necesita el permiso de López Obrador”, y lo tachó de intolerante y de tenerlo bloqueado en Twitter.
Gerardo Fernández Noroña no se quedó atrás, y sin mencionar directamente a su rival, acusó que “mi adversario en el distrito 4 de Iztapalapa no tiene nada que perder. Estaba fuera de todo y lo están utilizando para hacer el trabajo sucio, no hay que hacerle el juego, ni darle cuerda”.
Mi adversario en el distrito 4 de Iztapalapa no tiene nada que perder. Estaba fuera de todo y lo están utilizando para hacer el trabajo sucio. no hay que hacerle el juego, ni darle cuerda.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 30 de marzo de 2018
Fernando Belaunzarán no cedió, y en su cuenta de Twitter insitió en que Noroña presuntamente tiene miedo de debatir, y hasta lo acusó de tener mala ortografía.
Si así va a “empiezar” @fernandeznorona, entiendo porqué le saca a debatir.#VoyDeFrente pic.twitter.com/9EG5YCuwrK
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 31 de marzo de 2018
Corresponderá al pueblo de Iztapalapa alzar el brazo de quien resulte el vencedor.
Es preciso señalar que los dos ya fueron diputados federales; Belaunzarán por el PRD, y Noroñam por el Partido del Trabajo.