Blindan a Beltrones; no podrá ir a la cárcel

Una jueza otorgó el amparo con el cual se suspende provisionalmente cualquier orden de captura o citatorio
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

Dolores Núñez Solorio del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México blindó a Manlio Fabio Beltrones de las acciones que pudieran tener en contra de él la justicia de Chihuahua, frenando así cualquier intento de captura o citatorio.

En el expediente 1110/2017 se puede leer que el amparo otorgado suspende provisionalmente todos los efectos que pudiera haber en contra del priista por parte del Juez Primero Penal  del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Entre las acciones que suspende está la de que el quejoso quede a disposición del órgano jurisdiccional sin ser recluido.

“Para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de su libertad personal. Hasta en tanto se notifique lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva, en caso de actualizarse”, señala el documento.

El amparo blinda a Manlio Fabio Beltrones de ser recluido por delitos que prevén la prisión preventiva oficiosa, siempre y cuando la parte quejosa otorgue una suma de dinero como garantía.

La fianza estuvo fijada en 64 mil pesos, los cuales Beltrones deberá de entregar mediante una ficha de depósito al Poder Judicial de la Federación.

El amparo no será valido si se sorprende a la parte quejosa en la comisión flagrante de otro delito o si el reclamo proviene de otras autoridades o si se trata de actos posteriores a la demanda.

La suspensión provisional fue otorgada con el fin de que “la autoridad responsable continúe con el trámite de la investigación” y será válida hasta el próximo 15 de enero cuando se decidirá si se concede la suspensión definitiva y sus efectos.

El pasado 26 de diciembre, Manlio Fabio solicitó a dicho juzgado el amparo luego de que la justicia de Chihuahua iniciara una investigación por presuntos desvíos a las campañas del PRI en 2016, cuando gobernaba el estado César Duarte y el priista dirigía al partido.

Por este caso, se encuentra detenido Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y colaborador cercano a Beltrones, acusado del desvío de 246 millones de pesos del erario de Chihuahua para destinarlos a las campañas del PRI.

Arremete Meade contra Corral

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia que el gobernador de Chihuahua miente y tortura.

“A quienes mienten, a quienes traicionan, les decimos desde Querétaro ¡vamos a ganar!. Por primera vez en la historia tenemos un gobernador que miente, un gobernador que tortura, un gobernador que cuadruplicó la inseguridad”.

“Está comprobado que se le entregaron mil millones de pesos adicionales a su presupuesto. Desde Querétaro les decimos que vamos por la revancha”, dijo el ex secretario de Hacienda, para defender al partido que encabeza de las acusaciones de Corral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil