Bernardo González Garza rechaza UIFE Nuevo León

El mandatario de Nuevo León, Samuel García, designó a Bernardo González Garza como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) pero una semana después declinó el nombramiento
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

En una publicación desde su perfil de Facebook, Bernardo González Garza agradeció al gobernador Samuel García por el nombramiento que le hizo el 6 de junio de 2022 como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) pero explicó que no le es posible aceptarlo.

“Agradezco la deferencia y confianza del titular del Poder Ejecutivo de nuestro estado Samuel García por la invitación para encabezar la UIFE NL, sin embargo jurídicamente en este momento es imposible poder asumir dicha posición, en virtud de que en la notaría a mi cargo no cuento con la suplencia respectiva para poder continuar con la noble tarea del notariado”, escribió.

Conoce más: “Yo espero que sea temporal”, dice AMLO sobre la crisis del agua en Nuevo León

González Garza es notario público titular número 148 en Monterrey, Nuevo León.

“Agradezco la confianza de todos los partidos políticos, empresarios, colegios y organizaciones que se manifestaron públicamente a favor de esto, estaré siempre velando por mi estado apoyando desde la función como notario público”, compartió en Facebook.

Durante el sexenio del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, Bernardo González fue titular de la propia UIFE desde la creación del organismo y hasta el cambio de administración.

Ahora, Carlos Mendoza seguirá al frente de la UIFE. Mientras el Congreso local convocará a un quinto periodo ordinario para analizar la autonomía de dicha unidad, que pertenece a la Secretaría de Finanzas y Tesorería, y la posibilidad de que forme parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil