La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que estrategias como el Programa Sembrando Vida ya contribuyen a la autosuficiencia alimentaria de casi 230 mil familias campesinas.
Durante su participación en la cuarta conferencia sobre Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica con Prácticas Sustentables, dijo que los campesinos incorporados al programa han establecido más de 404 mil hectáreas de Milpa Intercalada de Árboles Frutales ( MIAF) y Sistemas Agroforestales (SAF).
“Hablamos del sustento de la autosuficiencia alimentaria para las familias campesinas y después tendremos cadenas de valor que podremos ensamblar y que vamos a trabajar coordinadamente con SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), seguramente esto va a estar pasando en tres o cuatro años”, señaló.
Albores González explicó que además se está logrando la feminización del campo ya que uno de cada tres inscritos es mujer y se avanza en la posesión de la tierra.
“El trabajo en que nos apoyan directamente los compañeros y compañeras becarios, porque son tres por Comunidad de Aprendizaje Campesino, son el vínculo más directo como promotores comunitarios en su espacio. Para nosotros es muy importante el trabajo de ellas y de ellos porque son jóvenes de ahí y son jóvenes que hablan la lengua”, afirmó.
Durante la cuarta conferencia mensual de @Agricultura_mex sobre autosuficiencia alimentaria, la secretaria @Mary_Luisa_AG explicó que mediante la agricultura orgánica el programa @SemVidaMx fomenta la restauración productiva y la economía social y solidaria. pic.twitter.com/iv85atQVfH
— Bienestar (@bienestarmx) October 29, 2019