Robo de vehículos, mercancía y dinero es a lo que se enfrentan repartidores de empresas como Pepsi, Modelo y Bimbo en algunas zonas de Puebla por lo que representantes de las mismas informaron que han decidido suspender la distribución de sus productos, en espera que las autoridades hagan algo.
Durante una reunión con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, los representantes de dichas empresas solicitaron mayor seguridad en zonas como Ciudad Serdán y Tecamachalco, donde se han registrado la mayoría de delitos.
En la reunión, Gabriel Loranca, representante de Bimbo, citado por la revista Proceso, denunció que hay lugares de Puebla donde ya no pueden surtir pues sus trabajadores arriesgan su integridad física; situación que necesariamente tiene una repercusión económica para los municipios donde se suspende la distribución.
Para volver a abarcar las zonas donde han dejado de distribuir, los empresarios solicitaron a los diputados, al secretario de Seguridad, Jesús Morales y al encargado del despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, actúen para restablecer las condiciones de seguridad.