Bitcoin sufre caída del 17 por ciento, su mayor descenso desde marzo de 2020

Después de una jornada muy positiva durante diciembre, cuando su precio se incrementó, el Bitcoin presentó una caída 17 por ciento en este inicio de año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Bitcoin arrancó el año 2021 con una caída del 17 por ciento, después de presentar una racha de crecimiento durante el pasado mes de diciembre.

Tras alcanzar los 24 mil dólares por unidad a finales de año, la criptomoneda sufrió un fuerte revés este lunes 4 de enero, cuando presentó un retroceso similar al del pasado marzo de 2020.

TE SUGERIMOS: BITCOIN ROMPE RÉCORD HISTÓRICO; SE ACERCA A LOS 24 MIL DÓLARES

Este descenso eliminó las ganancias obtenidas durante el fin de semana pasado.

El Bitcoin inició el año con un incremento que alcanzó los 34 mil dólares por unidad, lo que significó el alcance de un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, este lunes la situación para el Bitcoin resultó adversa, sin poderse precisar la causa de esta caída. 

Pese esta jornada negativa, esta divisa digital subió más de 300 por ciento durante 2020, debido a la fiebre especulativa de los inversores minoristas e institucionales en la creencia de que las criptomonedas están emergiendo como una clase de activos convencionales.

Usuarios de esta moneda señalaron las restricciones de oferta del mercado y la supuesta impresión desenfrenada de dinero por parte de los bancos centrales como impulsores del alza en el bitcoin.

Por otra parte, analistas sostienen que las criptomendas son “una burbuja en ciernes” y la señal inequívoca de que los riesgos se apoderan de los mercados globales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil