En las inmediaciones del Gran Museo del Mundo Maya, sede del tercer debate presidencial, se percibe un importante dispositivo de seguridad.
Desde la mañana del martes, algunas calles colindantes con el recinto fueron bloqueadas por vallas y resguardadas por elementos de la policía federal y estatal.
El interior del recinto estará custodiado por elementos del Estado Mayor.
El debate, que dará inicio a las 21 horas, ha generado expectativa debido a que se espera que en esta ocasión los presidenciables ocupen el espacio para dar a conocer sus propuestas de manera clara y contundente.
El encuentro ha cambiado la dinámica de la colonia Xcumpich, en Mérida, a causa de los cierres viales en la calle 60 y en las inmediaciones.
Reporte Índigo consultó a elementos de la policía federal y estatal acerca del operativo que despliegan, pero, ambos se negaron a dar algún comentario al respecto.
Sin embargo, Reyna, trabajadora de una agencia automotriz ubicada a un costado del Museo, compartió que desde hace dos días se ha intensificado la movilización de los cuerpos policiacos, algo que ha llamado la atención de algunos habitantes que no estaban al tanto de la situación.
Al cuestionarle si esto ha generado molestia entre los clientes de la sucursal automotriz y de los habitantes de la zona, manifestó que para algunos ha sido una situación complicada, pues es el camino que toman todos los días, aunque, agregó, este debate ha llamado la atención de varios meridanos.
Las actividades del Museo y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI estarán suspendidas y se reactivarán el miércoles.