Miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon algunos puntos de acceso a la Cámara de Diputados en protesta por la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa en su totalidad.
Desde las 06:00 horas manifestantes de la CNTE comenzaron a concentrarse a las afueras de San Lázaro, donde las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación discutirán el dictamen de la Reforma Constitucional en Materia Educativa.
Los maestros en protesta son de las secciones IX de la Ciudad de México; X y XI de la regional Azacapotzalco; y XIV de Guerrero; las secciones VII de Chiapas, XVIII de Michoacán y las regiones Cañada, Costa, Itsmo, Mixteca, Sierra Tuxtepec y Valles centrales de la XXII de Oaxaca CNTE-SNTE.
Una hora más tarde los maestros disidentes realizaron un mitin y exigieron un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para que se apruebe una ley que solo responda a las necesidades del magisterio nacional.
Otras demandas son que el artículo Tercero Constitucional sea solo educativo y no laboral; se elimine el estado de excepción para los maestros; la construcción de un plan educativo que contemple las propuestas de los maestros; y no permitir la intromisión de la iniciativa privada en los centros escolares públicos.