Un artefacto explosivo fue abandonado frente a la Fiscalía de La Piedad, Michoacán ubicada sobre el boulevar Adolfo López Mateos por lo que personal especialista en explosivos realizó una explosión controlada de artefacto.
Medios locales reportan que el material explosivo se hallaba en una caja de cartón cerca de un poste aledaño a las instalaciones de la dependencia.
Los primeros reportes señalan que sujetos desconocidos habrían también colocado otro artefacto en el puente de Cabadas, ubicado en dicha zona.
El segundo explosivo no logró detonar y personal del Ejército mexicano resguardó la zona y desactivó el artefacto. Hasta el momento no hay registro de personas lesionadas ni fallecidos.
En agosto de 2016, la Policía. Federal detuvo a dos sujetos que manejaban un vehículo Dodge tipo Avenger color gris cuando circulaban a excesos de velocidad en la carretera federal 90 en el tramo Irapuato–Zapotlanejo con destino a La Piedad.
De acuerdo la declaración de los tripulantes, la unidad era un autobomba y tenían que llegar a tiempo antes de que explotara, motivo por el cual manejaban a excesos de velocidad.
En el automóvil se halló un paquete negro que contenía el explosivo. Se trataba de un artefacto electrónico que era manipulado a distancia.
Un artefacto explosivo fue abandonado frente a la Fiscalía de La Piedad, Michoacán https://t.co/d3wbVR5qNi pic.twitter.com/0vCJShzvaJ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 25 de mayo de 2017