Concentrados frente a las instalaciones de la estación central, cientos de bomberos de la Ciudad de México exigen la designación de un nuevo titular para esta dependencia.

Con la finalidad de urgir trámites administrativos como la adquisición de equipo de trabajo y de protección, los apagafuegos montaron dicha protesta.

En el acto, mismo que fue encabezado por el segundo inspector Ismael Figueroa, se señaló que Leopoldo Cano, quien quedó como encargado de despacho a la salida de Raúl Esquivel, no se ha presentado a ningún llamado en más de siete meses, y que de hecho se fue de vacaciones, cuando ningún elemento gozó de tal beneficio.

Asimismo, los manifestante urgieron a autoridades capitalinas que a un mes de la renuncia voluntaria del también conocido como ‘Jefe Vulcano’, sea designado un nuevo titular; esto, debido a que más aspectos de la parte administrativa se encuentra parados y sin respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS, JEFE VULCANO… ¿GANÓ EL SINDICALISMO EN EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS?

Hasta el momento, la terna que será enviada a José Ramón Amieva para ocupar la titularidad del cuerpo de bomberos capitalinos está conformada por Jorge Cortés Hernández, Alfredo Barragán Álvarez y Benjamín Alba Moral, todos con una trayectoria de más 30 años de servicio.