Bonilla y Marín ejercen su voto; esperarán con paciencia los resultados
Bonilla se comprometió a ejercer una agenda de 100 puntos para la renovación del estado en caso de ganar la gubernatura
Salvador VegaLos candidatos de Morena y el PAN a la gubernatura de Baja California asistieron a las 9 am (tiempo local) a las urnas a ejercer sus votos en los municipios de Tijuana y Mexicali, respectivamente.
El candidato blanquiazul, quien asistió a la casilla instalada en la Universidad Xochicalco, en la Calle Novena 1199 de Mexicali, expresó luego de emitir su sufragio que esperara con paciencia los resultados.
Acompañado con su esposa y su hija, Óscar Vega Marín se ha comprometido a mejorar la situación de seguridad de la entidad en un trabajo coordinado con la federación. De igual forma, prometió durante la campaña electoral que solucionará de fondo la deuda que el actual gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, contrajo con el sector magisterial.
Por otro lado, el abanderado guinda Jaime Bonilla ejerció su voto media hora después en el municipio de Tijuana, en la casilla instalada en el Calimax de la glorieta de Cuauhtémoc.
Allí acompañado por su esposa y por el dirigente de Morena y delegado en la entidad, Leonel Godoy, manifestó que tendrá una conferencia de prensa cerca de las 4:00 pm (tiempo local) para informar sobre los avances del conteo rápido del Instituto Electoral Estatal (IEE).
Bonilla se comprometió a ejercer una agenda de 100 puntos para la renovación del estado en caso de ganar la gubernatura, misma que se apega a los principios de la Cuarta Transformación.
Todo esto en medio de una polémica para la extensión del período de gestión del próximo gobernador, el cual se resolvió mantener en dos años gracias a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a principios de semana.