Brigadistas sacan de los escombros una tina completa de mármol en Colegio Rébsamen

La delegada de Tlalpan ha dicho que el colegio estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”1_l2texb9w” width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]
Brigadistas que se encuentran en el Colegio Enrique Rébsamen retiraron una tina de baño de entre los escombros, completa, de material mármol.

El video donde aparece la tina que retiran los rescatistas fue tomado el 20 de septiembre, un día después del temblor cuando todavía se rescataron a personas con vida.

En los últimos días la polémica se ha centrado sobre los permisos irregulares con los que contaba la escuela, algunos hablaban incluso de que se había instalado un jacuzzi.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, planteó que el colapso del edificio del colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, de los cuales 19 eran niños y 7 eran adultos, tiene que ver “directamente con la seguridad estructural o con la operación de la escuela”.

“Si había algún problema estructural, esa es la razón. A lo mejor no fue problema estructural, pero a lo mejor el sismo ahí fue de otra magnitud”, cuestionó Claudia Sheinbaum.

La delegada informó que el Colegio Enrique Rébsamen, que se colapsó por el sismo del martes pasado y que la atribución del uso de suelo le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil