El Bronco afirma que aunque no le cree, respetará a AMLO si llega a la presidencia

El independiente dijo que si el tabasqueño triunfa en las elecciones se tendría que trabajar con él, aunque en este momento hace “todo lo posible porque no gane”

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón aseveró que si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia habrá que respetarlo y trabajar con él.

Entrevistado en Aguascalientes, afirmó que como candidato, que contiende por el mismo puesto, hará todo lo posible porque no gane, pero tampoco le va a “echar malas vibras” pues se considera un hombre democrático.

Al referirse a la reunión que el tabasqueño sostuvo con empresarios, el independiente dijo que él no le cree cuando afirma que limó sus asperezas con ellos.

“Es como si tú le eres infiel a tu vieja y le dices que ya no le vas a ser, ¿te creerá tu mujer? Yo no creo que los empresarios le hayan creído, él fue en esa actitud porque él está demostrando lo que no es”, consideró.

Al referirse al tema de la violencia contra mujeres, Jaime Rodríguez explicó que para prevenir y evitar este tipo de situaciones lo mejor es aplicar penas más fuertes.

Explicó que su manera de resolver esta problemática sería impulsando una cambio de mentalidad desde la educación inicial.

“Creo que hemos cometido errores muy graves, porque hay hombres violentos que a lo mejor fueron hijos chiqueados, consentidos o mal educados y esa es la parte que tenemos que trabajar con una educación más amplia”, señaló.

Sobre la violencia que se vive en el país contra candidatos, “El Bronco” aseguró que él también ha recibido amenazas de muerte.

“Todo mundo tiene mi teléfono y de repente hay alguien que me dice que me va a matar o alguien que me dice que estoy loco, o que me dicen cosas, pero finalmente yo sé interpretar que hay una competencia y que evidentemente hay cosas que no le gustan a alguien que yo dije, entonces tengo que evaluar si eso es cierto  o no es cierto”, expuso.

El independiente se quejó de los medios de comunicación al aseverar que no le han dado los mismos espacios que sus contrincantes en la campaña y amenazó con demandar.

“No es una queja, están violando la ley y nadie en este país debe violar la ley”, señaló.

Te puede interesar