El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón aseveró que si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia habrá que respetarlo y trabajar con él.
Entrevistado en Aguascalientes, afirmó que como candidato, que contiende por el mismo puesto, hará todo lo posible porque no gane, pero tampoco le va a “echar malas vibras” pues se considera un hombre democrático.
Al referirse a la reunión que el tabasqueño sostuvo con empresarios, el independiente dijo que él no le cree cuando afirma que limó sus asperezas con ellos.
Al referirse al tema de la violencia contra mujeres, Jaime Rodríguez explicó que para prevenir y evitar este tipo de situaciones lo mejor es aplicar penas más fuertes.
Explicó que su manera de resolver esta problemática sería impulsando una cambio de mentalidad desde la educación inicial.
“Creo que hemos cometido errores muy graves, porque hay hombres violentos que a lo mejor fueron hijos chiqueados, consentidos o mal educados y esa es la parte que tenemos que trabajar con una educación más amplia”, señaló.
Sobre la violencia que se vive en el país contra candidatos, “El Bronco” aseguró que él también ha recibido amenazas de muerte.
El independiente se quejó de los medios de comunicación al aseverar que no le han dado los mismos espacios que sus contrincantes en la campaña y amenazó con demandar.
“No es una queja, están violando la ley y nadie en este país debe violar la ley”, señaló.