Aunque los datos no han sido corroborados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que su equipo ya reunió las firmas necesarias para acceder a una candidatura independiente a la Presidencia de la República.
“El INE lo pidió, ¡nosotros lo cumplimos! 866, 593 firmas, ¡y vamos por muchas más!”, reza un anuncio que “El Bronco colocó en sus redes sociales.
Según la versión de Jaime Rodríguez Calderón, el número de firmas que juntó en total, superan a las que pidió el INE: “Al día de hoy hemos enviado más de 866, 002 firmas al INE, sobrepasando por poquito la cantidad total solicitada, pero no debemos aflojarle, estamos entrando a penas al final de esta histórica batalla y aún nos falta camino por recorrer, sigamos juntando firmas, entre nuestros amigos, nuestras familias, vecinos, compañeros, y si no eres de Nuevo León también puedes hacerlo, ´entrale a esta re-evolución de conciencias”.
Jaime Rodríguez Calderón adquirió popularidad cuando hace aproximadamente dos años se convirtió en el primer gobernador independiente de México.
Desde entonces, “El Bronco” ha presumido que su movimiento acabará con las malas prácticas de los políticos tradicionales.
USO DE RECURSOS PÚBLICOS
Sin embargo, los métodos con los que Rodríguez Calderón juntó las rúbricas, han sido cuestionados.
Hace unas semanas, Reporte Índigo evidenció que en horario laboral, funcionarios del Gobierno de Nuevo León desvían recursos y vehículos para apoyar la campaña del gobernador para la recolección de firmas.
Y es que cabe señalar que, aunque “El Bronco” es el aspirante independiente que más firmas ha reunido, es el único que tiene recursos públicos a su disposición.
Al respecto, el gobernador independiente guardó silencio y no aclaró la situación a la prensa.