De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón los desastres naturales ocurren porque “hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe”.

Así lo mencionó durante un evento de inauguración de una empresa, ‘El Bronco’ consideró que “todos estamos viviendo esto de los desastres naturales a los que no tenemos defensa, evidentemente porque hemos ido destruyendo muchas cosas. No hemos sido corresponsables con la naturaleza y quizás hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe. Y creo que hay esas conexiones ¿no? De quien nos creó y quien creó la naturaleza”.

Continuó hablando sobre cómo Nuevo León y sus empresarios han volteado a ver al sur de México por ser una zona con oportunidades para el comercio, pues normalmente volteaban a ver al norte hacia McAllen, Houston y San Antonio.

“Yo dije que cuando los gobernantes dejan de hablar de Dios, se retiran del pueblo y yo soy un convencido de ello. Los gobernantes tenemos que hablar también de nuestra fe y eso no es ir contra la laicisidad (sic) del gobierno”, declaró Rodríguez Calderón. 

Aclaró que él no es religioso, pero cree en Dios y que a muchos les falta “eso”, precisamente para “equilibrar las decisiones de una sociedad” y posteriormente criticó que el diario El Norte lo iba a traer “en friega”, pero que buscará que la gente deje de leer ese periódico.