No hay imagen disponible

El Bronco’ critica continuidad de partidos

Jaime Rodríguez regresa a gobernar Nuevo León después de su derrota en las elecciones presidenciales. Afirma que los mexicanos decidieron continuar apoyando a los políticos que forman parte de partidos.

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, declaró que los mexicanos decidieron continuar con la pata en el pescuezo, tras reconocer que las resultados no le favorecieron.

 “Si los mexicanos decidieron seguir con la pata en el pescuezo, es su decisión y la respeto, pero evidentemente no estoy de acuerdo con que sigan votando por los partidos”, comentó.

 El aspirante agregó que convoca a los mexicanos a no dividirse después de los resultados de las elecciones. Además, aseguró que la lucha de los candidatos independientes apenas comienza.

“Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que lo hagamos de la mano ciudadanos y gobernantes”, señaló el gobernador con licencia.

Previo a los resultados de los comicios, el candidato independiente a la presidencia de México llegó a las 9 horas a su finca. En este lugar que está ubicado en el municipio de García, Nuevo León, almorzó un machacado con huevo, barbacoa y frijoles.

Esta vez su caballo Tornado se quedó en el establo. No lo jineteó como hace tres años en la elección de 2015 por la gubernatura de su estado. Quizá muy en el fondo sabía que no llegaría lejos en esta justa electoral.

 Tranquilo, sin ninguna preocupación, se sentó con los representantes de los medios de comunicación. No habló de  sus planes en caso de llegar a la silla presidencial de manera muy convincente, en cambio, dialogó de su regreso a gobernar Nuevo León.

El candidato tiene que regresar al gobierno de Nuevo León en 10 días hábiles

 “Estoy muy tranquilo, hicimos un esfuerzo muy grandioso. Yo regreso mañana temprano al gobierno. Hay un gran movimiento independiente en México y creo que era necesario que yo participara para darle ánimos y generar esa condición”, dijo el gobernador.

 Descartó que los resultados que obtenga en Nuevo León sean una especie de evaluación de su mandato como gobernador. “No es una evaluación, es diferente. Esta es una elección y la gente va a votar. No están evaluando mi trabajo como gobernador, están evaluando mi campaña política como presi dente”, aseguró.

 Rodríguez mencionó que fue criticado por las personas a los que no le gustó su candidatura, sin embargo, el aspirante añadió que su campaña puede potenciar a Nuevo León.

 “Seré el único que tendré una fuerza real en todo el país, cualquiera que quede me va tener respeto y le tendrá respeto a Nuevo León”, declaró.

 Cabe recordar que en la elección de 2015 por la gubernatura de Nuevo León, ‘El Bronco’ obtuvo casi un millón de votos, algo sin precedentes en la vida política en este estado.

“Estoy tranquilo. Si la gente no me da su confianza tampoco tengo que sentir angustia, hice todo lo que pude, hice una campaña diferente a todos”, comentó Rodríguez tras emitir su voto en la escuela primaria federal Profesor Serafín Peña.

 El aspirante agregó que en su regreso a gobernar Nuevo León buscará recuperar la confianza de quienes no respaldaron su candidatura.

 “A esa gente le he dicho que me disculpen y que trabajemos juntos para que el estado funcione mejor”, explicó.

Aunque tiene 10 días hábiles para regresar al gobierno, mencionó que primero verá el partido México-Brasil y después regresará al Palacio de Gobierno.

Te puede interesar