‘El Bronco’ deja mañana Gobierno de Nuevo León

'El Bronco' comienza una larga carrera para hacerse de la silla presidencial, sin embargo, antes deberá reunir las firmas que aún en la hacen falta en 16 estados
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En los primeros minutos del 2018, Nuevo León tendrá un gobernador interino, se trata de Manuel González, quien dejará la Secretaría de Gobierno para convertirse en el sustituto por seis meses del mandatario estatal Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien buscará competir como candidato independiente a la presidencia de México.

González estaría tomando protesta en el congreso local a la media noche de este 31 de diciembre como gobernador interino, acompañado de su equipo de colaboradores, donde se espera que sea un acto breve.

Un día antes de tomar protesta, Manuel González afinó detalles protocolarios junto con su equipo de trabajo en su casa, de cómo se llevaría el acto, además recibió varias llamadas por su nombramiento.

Será la Diputación Permanente del congreso local, a cargo de la diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, quien recibirá a Manuel González para que sea nombrado gobernador interino.

Los integrantes de esta Diputación Permanente están citados a las 23:30 horas de este domingo para iniciar la sucesión gubernamental.

Con el nombramiento del gobernador interino se perfilan cambios en el gabinete estatal, y en los próximos días comenzarán a sonar nombres de quiénes podrían ocupar la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social e Infraestructura del Estado, entre otras dependencias.

El control político será el principal reto que enfrentará Manuel González como gobernador interino por la ausencia de 6 meses del ‘Bronco’ en el Gobierno de Nuevo León.

El tema de seguridad será el primer desafío a corto plazo para el sustituto de ‘El Bronco’, el tiempo de maniobra será poco.

El inicio de la licencia

Con la toma de protesta de Manuel González como gobernador interino, marca el comienzo de la licencia del Jaime Rodríguez y su carrera electoral como candidato independiente a la presidencia de México.

En seis meses, “El Bronco” buscará recorrer todos los estados del País para pedir el voto a los mexicanos, reto que todo apunta que podría lucir complicado.

Pero “El Bronco” confía en las redes sociales para posesionar su candidatura independiente en la campaña electoral del 2018, tal como lo hizo para la gubernatura de Nuevo León en 2015.

“Quiero externar mi agradecimiento porque hemos tenidos dos años extraordinarios de trabajo, y además hoy vengo a pedirles permiso al Congreso, precisamente para ser parte de esta nueva historia de México”, dijo “El Bronco” a los diputados durante su solicitud de licencia el pasado 20 de diciembre.

La solicitud de licencia del “Bronco” fue criticada por organismos empresariales de Nuevo León, pues consideran que incumplió en su promesa de gobernar por seis años y de no “chapulinear” a otro puesto de elección popular.

Por ejemplo, la Cámara de la Industria y Transformación (Caintra) señaló que independientemente de los derechos políticos del “Bronco”, la inseguridad y la falta de inversión no puede quedar detenido por temas electorales.

Ya con la licencia otorgada por el Congreso y el avala del Instituto Nacional Electoral (INE), se espera que “El Bronco” arranque la compaña presidencial en los primeros días del 2018.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil