El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, descartó la idea de impartir a los alumnos clases militarizadas en las preparatorias, sino que se les inculcará el amor a la patria, la disciplina y el orden.
A través de redes, el candidato publicó una infografía en la que explicó que en todas las preparatorias militarizadas se fomentarán “valores, disciplina y actividad física para mejorar la vida de los jóvenes que no tienen acceso a una preparatoria de paga”.
Aseguró que el beneficio que traerá consigo tener escuelas militarizadas es que se le de oportunidad de estudio a miles de jóvenes que no tienen acceso a una preparatoria y dejan sus estudios truncos.
Dicha aclaración se debió a que fuera juzgado ante la propuesta de gobierno que hizo el candidato durante el primer debate presidencial, el pasado 22 de abril, cuando sentenció que todas las preparatorias del país serían impartidas por militares, con el fin de acabar con la delincuencia.
El candidato ha repetido en diferentes ocasiones que sus propuestas se basan en las opiniones que los ciudadanos le han dado, ya que son ellos sus asesores principales para llegar a la Presidencia de México, y no personas que “cobran sueltos millonarios como los partidos