Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la presidencia de la República, presumió que a través de la renta de un autobús para viajar por todo el país, logra disminuir gastos de campaña.
Desde que anunció su búsqueda por la titularidad del Ejecutivo, el gobernador con licencia de Nuevo León presumió que no utilizará recursos públicos, y retó a sus contricantes, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, y Margarita Zavala, a hacer lo mismo.
En entrevista con medios de comunicación, el político calculó que la renta de su autobús sale en 30 mil pesos al mes.
Gracias al vehículo, presumió el ex militante del PRI, puede ahorrarse la renta de habitaciones de hotel, ya que incluso duerme ahí; en ocasiones, lo han acompañado su esposa e hijos.
‘El Bronco’ dejó claro que su equipo trabaja en todo el país, y que éste no se limita a las personas que lo acompañan.
NUEVO LEÓN INDEPENDIENTE
En 2015, Jaime Rodríguez Calderón se hizo de la gubernatura de Nuevo León, contra todo pronóstico, si ser representado por partidos políticos, y superando incluso a la candidata del PRI.
“Creo que Nuevo León es un estado que tenemos luz”, dijo el presidenciable, y adelantó que ahí es donde pretende terminar con su gira: “Voy a dedicarle los últimos 15 días de mi campaña a Nuevo León”.
‘El Bronco’ calculó que en este momento 70 personas compiten por cargos públicos en el estado que gobernaba, lo que calificó como “una estructura fuerte”.