A través de redes sociales, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, reducirá el Impuesto de Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento, pero no sólo en la frontera, sino en todo el país.
“Vamos a bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta. Ellos (los políticos respaldados por un partido político) quieren seguir repartiéndose el dinero, y yo quiero que la gente tenga más dinero en la bolsa, yo quiero que el Gobierno tenga menos dinero.
“Si el ciudadano trae más dinero en la bolsa, el Gobierno tiene menos problemas. Vamos a bajar el ISR del 35 al 30 por ciento en una primera etapa y luego del 30 al 25 en una segunda fase”, dijo el Gobernador de Nuevo León con licencia, tras enfatizar que él sí sabe administrar el dinero por lo que podrá hacerlo cuando sea el próximo presidente de México.
El independiente enfatizó que quitará todas las Delegaciones Federales del país para así poder darle esas facultades a los municipios o a los estados, acto que aseguró, el Ejecutivo se ahorrará miles de millones de pesos, que invertirá en infraestructura preventiva para generar empleos.
El Bronco agregó que elevará el salario mínimo a 335 pesos diarios.