Bronco: propuestas polémicas
Jaime Rodríguez Calderón inició sus primeros minutos con un conjunto de preguntas a sus contrincantes sobre si alguno de ellos ha sido víctima del crimen
Gibrán Zafra“El Bronco” arrancó el primer debate lanzando retos y fuertes cuestionamientos a sus rivales políticos, aunque su participación se vio marcada por sus polémicas propuestas como cortarle las manos a los que roben, militarizar a las preparatorias del país y crear un FBI a la mexicana.
Jaime Rodríguez Calderón inició sus primeros minutos con un conjunto de preguntas a sus contrincantes sobre si alguno de ellos ha sido víctima del crimen: ¿les han secuestrado a una hija?¿han sufrido atentados?¿les han matado un hijo?
Sobre el tema de seguridad pública y violencia, el gobernador con licencia de Nuevo León propuso crear una institución al estilo FBI, la cual dependerá directamente del presidente. “Ya no podemos seguir con la pistolita, debemos usar la tecnología”, expuso el expriista que tenía en el atril su número de whatsapp: 8119770515.
Enfundado en un traje negro y con una corbata gris, Rodríguez Calderón dijo que la experiencia que cuenta por ser víctima le ayudará a resolver el problema de la inseguridad, aunque dejó claro que no es Santa Claus ni Superman.
Rodríguez Calderón dijo que coincidía con López Obrador en el tema de que ha crecido la violencia, pero aclaró que Nuevo León es el único estado donde ha disminuido ese problema porque quitaron los programas de asistencialismo.
“A los que dicen barbaridades siempre hay que cuestionarlos, ¿vas a convocar a los narcos?”, preguntó Rodríguez Calderón a López Obrador, a quien previamente le exigió que aclare su amnistía a criminales porque sólo confunde a los electores.
“Tenemos que mocharle la mano al que robe en el servicio público”, dijo “El Bronco”, quien aclaró que lo dice literalmente, que va a cortarle las manos a los delincuentes, tema que se viralizó en las redes sociales.