Los trabajadores que resultaron afectados ante la suspensión que el Municipio de San Pedro interpuso a la construcción Fashion Drive alzaron ayer la voz en contra del alcalde Ugo Ruiz.
“Ugo: 250 familias nos quedamos sin dinero”, se leía en una de las pancartas que uno de los afectados utilizó para participar en dicha protesta.
Pasado el mediodía los trabajadores se adueñaron del camellón ubicado en la avenida Diego Rivera, sin afectar la vialidad, a la altura del estacionamiento de Plaza Fiesta San Agustín.
Los trabajadores criticaron a Ugo Ruiz por dejarlos sin un ingreso económico, pues dicen que no pueden laborar en otra obra porque su herramienta de trabajo quedó dentro de la construcción, tras la suspensión aplicada.
En la manifestación de unos 100 empleados afectados por la suspensión de la obra también se pudieron observar pancartas en apoyo al candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Entre ellas, una que decía “Vota por El Bronco”.
La protesta coincidió con la llegada del candidato independiente a uno de sus eventos, en un hotel ubicado sobre la avenida Diego Rivera, justo frente a donde los empleados realizaban su manifestación.
Fue entonces que Jaime Rodríguez se acercó para saludarlos y agradecerles el apoyo que le expresaron.
Elementos de la Policía de San Pedro resguardaron la manifestación, que duró casi una hora y no afectó la vialidad de la zona ni causó ningún tipo de conflicto.
El lunes por la noche, el Municipio de San Pedro suspendió la obra Fashion Drive por modificar sin permiso la construcción, además de realizar trabajos fuera del horario permitido.
Este desarrollo está a cargo de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), propiedad de Eudelio Garza Mercado.
Tras la suspensión, el regidor y secretario de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Cabildo de San Pedro, Jorge González, aseguró que las faltas cometidas en el Fashion Drive podrían desencadenar desde sanciones económicas hasta una posible demolición.
“Hay que ver si cumple con la norma (para que pueda continuar con la construcción). Si no cumplen con la norma, tendrán que demoler”, dijo en entrevista el pasado martes.
“Hay muchas acciones. En la Ley está la suspensión, está la sanción económica y está la demolición”.