La Secretaría de Salud de Tabasco informó que se presentó un brote de Covid-19 en un asilo de ancianos de Tabasco que dejó una persona sin vida y 18 contagios (10 adultos mayores y nueve trabajadores).

Por ello, se decidió enviar a los empleados a sus casas y habilitar un espacio de aislamiento en “La Casa del Árbol”.

La dependencia estatal dio a conocer que la persona fallecida se trata de un residente que tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad, donde perdió la vida.


Se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el Covid-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos

Secretaría de Salud

Desde el pasado 25 de marzo, las visitas en este asilo se restringieron, sin embargo, hasta el pasado 7 de mayo se detectaron los nuevos casos.

Para evitar una mayor propagación del Covid-19, se reforzaron las medidas para separar a los sanos: en este asilo habitan 68 adultos mayores.

Asimismo, se brindará atención las 24 horas del día. Mientras tanto, el personal trabajará con el equipo de protección necesario.

CASOS DE COVID EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó en su último reporte que la enfermedad Covid-19 ha matado a 2 mil 961 personas en México, mientras que el total de casos confirmados llegó a 29 mil 616.

Sin embargo, sólo 7 mil 802 casos permanecen activos y con riesgo de contagio, mientras que el acumulado de pacientes sospechosos de estar infectados ascendió a 18 mil 812.

Cabe mencionar que el pasado jueves 7 de mayo fue el día en el que más se han confirmado casos, al registrar en sólo 24 horas un total de 1982; 7.2 por ciento más que el día de ayer.

También puedes leer. MÉXICO SE ACERCA A LA BARRERA DE LAS 3 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19; VAN 2 MIL 961