Burócratas abren año con renuncia e incertidumbre laboral

La restructuración que inició la Procuraduría General de Justicia capitalina contempla a más de 80 mil trabajadores de confianza.
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

Cientos de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) enfrentan una crisis laboral luego de que se les exigiera la renuncia desde el 31 de diciembre como parte de la política de austeridad del gobierno local y federal.

De acuerdo con los empleados de esa dependencia, se les informó que desde hoy primero de enero se les daría de alta con el nuevo nivel de puesto avalado por la Oficialía Mayor.

En medio de la incertidumbre, los servidores públicos acusan que desde la semana pasada comenzó a circular el documento de renuncia “voluntaria”, el cual, además de firmar tendrían que plasmar su huella.

“No obstante manifiesto que durante el tiempo que duró la relación laboral, nunca sufrí riesgo de trabajo, accidente o enfermedad profesional que me incapacitara de forma total o parcial.

Aunado a esta crisis laboral que enfrentan cientos de empleados de la PGJCDMX, la inconformidad aumenta debido a que los mandos superiores les pidieron a cada una de las 16 Fiscalías Desconcentradas apoyar con la donación de veinte juguetes que a su vez se entregarán al Juguetón 2019.

Los inconformes preparan manifestaciones, sin embargo, esperan que a partir de este miércoles que se retomen las actividades públicas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pueda disipar algunas dudas y dar certeza laborar a los afectados.

Al respecto, la jefa de gobierno ha dicho que los recortes se darán fundamentalmente en los puestos de confianza de alto nivel y de honorarios. Lo anterior, con el afán de detectar a los aviadores que fueron incrustados en la estructura y que engordan la nómina de las
dependencias.

TE PUEDE INTERESAR: 

ERNESTINA GODOY TOMA EL MANDO DE LA PGJ CAPITALINA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil