A fin de concentrar la atención de emergencias y servicios a los habitantes de la Ciudad de México, la Agencia Digital de Innovación Pública (DIP) pretende reducir los 112 números telefónicos a sólo dos: el 911 de emergencias y el 072 que conectará a Locatel.

José Merino, titular de Agencia Digital de Innovación Pública explicó que la gran cantidad de números de las distintas dependencias provocaba que los ciudadanos se perdieran y adivinaran qué teléfono marcar para solicitar un servicio o reportar alguna anomalía.

Actualmente el servicio de atención telefónica Locatel es operado por 342 personas, divididas en cuatro turnos que hacen frente a los 12 mil hasta 15 mil llamadas que se reciben diariamente en la capital.

En cumplimiento al protocolo internacional se mantendrá el 911 para la atención de emergencias a nivel nacional y local; mientras que el 072 que conecta a Locatel será para reportar las no emergencias sino requerimientos de podas, bacheo, luminarias y dudas de tipo jurídico o médico.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que con este único sistema se tratará de atender las peticiones hechas por los ciudadanos de manera más rápido, incluso, se busca incorporar a las 16 alcaldías a un solo servicio de atención de quejas.

La gobernante de la capital aprovechó para descartar cualquier incremento en las multas por faltas al Reglamento de Tránsito, rumor que comenzó a circular fuertemente en las redes sociales, lo que obligó al gobierno central a emitir un desmentido al respecto para evitar que la ciudadanía fuera víctima de chantajes o cobros indebidos.

TE PUEDE INTERESAR:

SHEINBAUM ANUNCIA FIN DE PAGO DE CUOTAS MENSUALES EN EDUCACIÓN INICIAL