Buscan centralizar llamadas de emergencia y servicios

La reducción de números permitirá además de agilizar el contacto de la ciudadanía con el gobierno, el ahorró de cerca de 48 millones de pesos
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

A fin de concentrar la atención de emergencias y servicios a los habitantes de la Ciudad de México, la Agencia Digital de Innovación Pública (DIP) pretende reducir los 112 números telefónicos a sólo dos: el 911 de emergencias y el 072 que conectará a Locatel.

José Merino, titular de Agencia Digital de Innovación Pública explicó que la gran cantidad de números de las distintas dependencias provocaba que los ciudadanos se perdieran y adivinaran qué teléfono marcar para solicitar un servicio o reportar alguna anomalía.

Actualmente el servicio de atención telefónica Locatel es operado por 342 personas, divididas en cuatro turnos que hacen frente a los 12 mil hasta 15 mil llamadas que se reciben diariamente en la capital.

En cumplimiento al protocolo internacional se mantendrá el 911 para la atención de emergencias a nivel nacional y local; mientras que el 072 que conecta a Locatel será para reportar las no emergencias sino requerimientos de podas, bacheo, luminarias y dudas de tipo jurídico o médico.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que con este único sistema se tratará de atender las peticiones hechas por los ciudadanos de manera más rápido, incluso, se busca incorporar a las 16 alcaldías a un solo servicio de atención de quejas.

La gobernante de la capital aprovechó para descartar cualquier incremento en las multas por faltas al Reglamento de Tránsito, rumor que comenzó a circular fuertemente en las redes sociales, lo que obligó al gobierno central a emitir un desmentido al respecto para evitar que la ciudadanía fuera víctima de chantajes o cobros indebidos.

TE PUEDE INTERESAR:

SHEINBAUM ANUNCIA FIN DE PAGO DE CUOTAS MENSUALES EN EDUCACIÓN INICIAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil