La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, busca crear mecanismo para acelerar la reconstrucción de las zonas dañadas tras el sismo de la semana pasada, por lo que se analiza elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
En este sentido el diputado Leonel Luna Estrada, quien es presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que, en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, se trabaja en garantizar las acciones de coordinación para la atención de necesidades inmediatas e impulsar medidas que permitan aumentar la resiliencia en esta capital.
“También buscaremos generar mecanismos legislativos y administrativos para atender la contingencia y atender la recuperación y, en su caso, la reconstrucción”, aseguró.
Así mismo dijo, ha estado en contacto permanente con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no solamente para revisar protocolos de atención a víctimas del sismo, sino también para conocer las necesidades en materia de reformas legislativas que podrían contribuir en este momento.
Estudios de seguridad
Luna Estrada explicó que una vez que se tengan listos los resultados de los estudios de seguridad estructural de los edificios de la ALDF y se garantice que no hay riesgos para los trabajadores, de inmediato se reiniciarán las labores, cuyo inicio está programado para la próxima semana.
Además reiteró que el compromiso de los legisladores es colaborar en las distintas zonas afectadas por el sismo, con la intención de ayudar a los afectados por el sismo.
Además se trabaja en conjunto con funcionarios para elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el cual fue anunciado por el Jefe de Gobierno durante la firma del Decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la CDMX.