El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para endurecer las penas contra el robo a autotransporte.
La propuesta busca una adición al Artículo 19 de la Constitución para sancionar con mayores penas a quienes roben autotransporte federal de carga, pasaje, turismo o transporte privado.
El legislador albiazul quien además es Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes solicitó que se endurezcan las penas en materia de corrupción, delitos contra el transporte ferroviario, robo, transporte y venta ilegal de hidrocarburos, el uso, la posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Según la empresa SensiGuard Supply Chain Inteligence Center en el segundo trimestre del 2018 se registraron un total de 4 mil 222 incidentes de robo a transporte de carga lo que implica un incremento del 107 por ciento respecto del mismo período de 2016 y 27 por ciento con relación al segundo trimestre del 2017.
Por su parte la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), reveló que al mes de agosto los reportes de vehículos robados al sector asegurador fue de 7 mil 170 en 2018, un aumento del 11 por ciento en comparación con los 6 mil 432 del año 2017.