El diputado federal con licencia Waldo Fernández González tomó protesta esta tarde como nuevo titular de la la representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México.
Este nombramiento es parte de los cambios realizados por el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón para relanzar su administración.
El objetivo central del exlegislador regiomontano será fortalecer la relación de la administración estatal con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a nivel federal, las entidades federativas y las misiones extranjeras acreditadas en el país.
Fernández González señaló que la instrucción que recibió por parte del mandatario estatal fue convertirse en factor clave para que Nuevo León reciba el mejor trato posible por parte de la federación y en especial del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, recalcó que bajo su titularidad, la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México se encargará también de dar orientación y asistencia a las autoridades de los tres poderes del estado, así como a cualquier ciudadano de Nuevo León que tenga que tratar asuntos en esa ciudad.
“Nuestro ánimo es el de colaborar con los tres poderes para que a Nuevo León le vaya bien, soy un hombre que entiende la política como una arena para llegar a acuerdos que beneficien a todos y en la cual no deben caber intereses de grupo o de partido sino exclusivamente los de la sociedad”, detalló.