La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), realizó la detención de tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Entre ellos se encontraba José Luis “H”, alias “Bad Boy” o “Abatar” quien es considerado un pionero en el uso de drones con explosivos que fueron utilizados en la narcoguerra del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) contra el CJNG en Guanajuato.
La #FGR a través de la #FEMDO cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres personas, probables responsables en el delito de delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.
Más información ➡️ https://t.co/W9k0NR7br2 pic.twitter.com/fEhkfnlfHV
— FGR México (@FGRMexico) November 20, 2021
La investigación comenzó hace un año, el 8 de agosto del 2020, ya que se hizo una denuncia anónima en la que se señala que éste “se dedica a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México”, menciona el comunicado.
Fue hasta el 19 de noviembre que se pudo llevar a cabo su detención en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de capturar a Abraham “M” y a Luis “H”.
Ellos, al igual que “Bad Boy” contaban con una orden de aprehensión vigente “por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas”, señala la FGR.
Te puede interesar: Comando del CJNG ataca viviendas con camiones blindados en Villa Victoria, Michoacán (VIDEO)
Además, de esto el comunicado asegura que José Luis “H” fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, ya que fue un juez adscrito a este penal quien realizó la orden de aprehensión.
Tras el arresto del “Marro” en agosto de 2020, el “Bad Boy” se alineó a las filas del “Mencho” del CJNG para quienes preparaba explosivos que eran utilizados contra sus rivales en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Finalmente, la FGR, mencionó en su cuenta de Twitter que a los tres se les presume como inocentes, por lo que deberán pasar por todas las etapas que manda el proceso hasta que sean aclarados los hechos.