Cae el ‘M10’
Mario Núñez Meza fue capturado ayer durante un operativo realizado en Ciudad Juárez.
Núñez Meza, conocido como "El Mayito" o el "M10", y considerado “brazo derecho” del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ubica en la cuarta posición de la lista de los 10 más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Indigo StaffMario Núñez Meza fue capturado ayer durante un operativo realizado en Ciudad Juárez.
Núñez Meza, conocido como “El Mayito” o el “M10”, y considerado “brazo derecho” del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ubica en la cuarta posición de la lista de los 10 más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Por medio de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que Núñez Meza fue capturado por elementos de la Policía Estatal Única, en una casa de seguridad, donde se manufacturaba droga para su venta al menudeo.
De acuerdo con el reporte oficial, fue mediante trabajos de inteligencia que los agentes estatales lograron dar con este centro de distribución de drogas, por lo que irrumpieron en la vivienda en donde fueron capturadas al menos cinco personas, entre ellos el “M10”.
La delegación de la PGR en Chihuahua informó que el presunto lugarteniente de “El Chapo” Guzmán rindió su declaración ante un agente del Ministerio Público Federal, para luego ser trasladado a la Ciudad de México.
Núñez Meza es considerado como uno de los jefes más despiadados del Cártel de Sinaloa y encabeza el grupo criminal “Gente Nueva”, brazo armado de la organización delictiva.
También es señalado de liderar, en los últimos tres años, la disputa contra el Cártel de Juárez por el control de esta ciudad fronteriza, la cual ha dejado un saldo de más de 10 mil muertos, según cifras extraoficiales.
De los más buscados
En abril de 2012 se emitió una orden de aprehensión en la ciudad de El Paso, Texas, por la corte federal del Distrito Oeste, contra Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael Mario Zambada, así como contra 22 personas de su organización, entre ellos “El Mayito” o el “M10”, a quien la autoridad norteamericana acusa de encabezar un grupo de expolicías encargados de traficar drogas, secuestrar y extorsionar.