Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Rafael N “El Fantasma” en Chihuahua, generador de violencia en Zacatecas.
Rafael N, de 32 años de edad, es un objetivo prioritario en Zacatecas debido a los crímenes de los que se le acusan, entre ellos tráfico de drogas y homicidio.
Sobre “El Fantasma” pesa una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que el sujeto fue detenido en Chihuahua en un operativo en común entre fuerzas estatales y federales.
A “El Fantasma” se le acusa de coordinar secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Zacatecas: Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo.
Te sugerimos: Fin de semana violento en Zacatecas fue un acto de provocación y propaganda: AMLO
⭕️#Entérate
Capturan a Rafael B. O., alias “El Fantasma”, en Chihuahua, el más buscado en #Zacatecas, por el delito de secuestro agravado. pic.twitter.com/is2TFJWfeY— EL TABASQUEÑO Hector Tapia (@HectorTapia_) February 12, 2022
Rafael N era buscado tanto en Zacatecas como en Chihuahua, donde fue detenido.
“El Fantasma”, pertenece a un grupo criminal con amplia presencia en Zacatecas, del que además, es el líder.
Fue a las 04:08 cuando el sujeto fue detenido, después de cumplimentarse una orden de cateo para ingresar en el domicilio ubicado en la calle 62, sin número, de la colonia Cerro Grande, en Chihuahua.
Tras la detención, Rafael N fue trasladado a Zacatecas en un avión perteneciente a las Fuerzas Armadas.