El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció ayer la detención de José Sánchez García, supuesto jefe regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas.
Sánchez García, de 47 años, fue capturado en Matamoros por elementos de la Marina y la Policía Federal, y se le vincula con el homicidio del director de Tránsito y Seguridad Pública de Villa de Aldama en agosto de 2014.
Asimismo, se le responsabiliza por el asesinato de un policía federal y por el secuestro de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Rubido precisó que Sánchez fue capturado tras un breve enfrentamiento con fuerzas federales en el fraccionamiento Bugambilias.
El comisionado refirió que el ahora detenido se dedicaba entre otras actividades ilícitas a extorsionar a empresarios de Tamaulipas y secuestrar a sus familiares.
Felipe Muñoz, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada informó que, hasta el momento, a Sánchez se le imputan los cargos por delincuencia organizada, posesión de armas de uso reservado del ejército y posesión de cartuchos.
El funcionario federal refirió que el detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Veracruz.