Cae presunto implicado en asesinato de los jinetes Karen y Lorenzo, calcinados en GTO
"El Mane" es sospechoso de participar en el asesinato y calcinación de los dos jóvenes charros en el estado de Guanajuato, informaron las autoridades
Indigo StaffUn hombre fue detenido por su presunta implicación en el doble homicidio de la jinete Karen Hervey Ruiz y del charro Lorenzo Ríos Esquivias, localizados sin vida y calcinados al interior de un vehículo el pasado 8 de diciembre.
La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que el detenido, identificado como José Manuel “N” alias “El Mane”, logró “esclarecer el crimen cometido en agravio de Karen “N” y Lorenzo “N”.
Karen Hervey, de 23 años y originaria de Querétaro, fue reportada como desaparecida luego de acompañar a Lorenzo Ríos, de Guanajuato, al funeral de su padre en Valle de Santiago.
Supuestamente, la última vez que los vieron con vida fue comiendo en un negocio de ese municipio.
Lee también: Cuerpos calcinados sí corresponden a los jinetes Karen y Lorenzo
El 8 de diciembre, la Fiscalía realizó el hallazgo de una camioneta con características similares a la reportada por los familiares de los desaparecidos.
El vehículo se encontró calcinado en un camino que comunica a la comunidad de Los Lobos y Cuatro de Altamira, con dos cuerpos a bordo, uno de ellos al interior de la cajuela.
“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observa igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”.
El pasado 18 de diciembre, la Fiscalía informó que los análisis genéticos confirmaron que los cuerpos localizados al interior del vehículo correspondían a Karen y Lorenzo.
#FGEInforma Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, esclarece el homicidio de la joven queretana Karen ”N” y Lorenzo “N”, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en el interior de un vehículo en #ValledeSantiago, el 8 de diciembre de 2020. pic.twitter.com/tgBYtoWaj6
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 27, 2020