Trabajos de inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México derivaron en la detención de dos integrantes de un grupo delictivo que se hace llamar “Los cubrebocas”, el cual se especializa en el robo a cuentahabientes en la zona sur y centro de la capital, y que su vez estaría relacionado con al menos 44 atracos de esta especie.

A través de grabaciones facilitadas por distintas instituciones bancarias, se logró identificar a los ahora imputados, de 38 y 48 años de edad, respectivamente, lo cuales fueron detenidos durante el día de ayer, cerca del cruce de las avenidas Eje 8 Sur y Sur 73, en colonia Sinatel de la alcaldía Iztapalapa, esto luego de asaltar a una mujer que retiró dinero en un cajero automático en las inmediaciones.

De acuerdo con las investigaciones relativas, este grupo criminal suele operar con la cabeza y el rostro cubiertos mediante la utilización de gorras y tapabocas, en un horario de las 9 a las 12 de la noche, durante los días martes, jueves y sábados, cuando se registra mayor afluencia. Entre sus puntos de operación destacan las colonias y zonas Del Valle, Villacoapa, Churubusco y Nápoles.

Durante la detención de los involucrados, se logró asegurar el dinero de la cuentahabiente asaltada minutos antes, además de un teléfono celular y una réplica de arma de fuego; por todo lo anterior, los inculpados fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, donde se definirá situación jurídica y se iniciará la investigación competente.

Tras la detención, cruces de información arrojaron que el sujeto de 48 años de edad cuenta con con tres ingresos al reclusorio desde 1996, por los delitos de robo agravado y robo calificado.