Caen en Jalisco dos operadores del CJNG

Juan Francisco “N” y Sergio Alan “N” se dedicaban a la distribución de armas y estupefacientes, además de que el primero era el presunto jefe de sicarios de dicha organización criminal

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República informaron que se logró la detención de dos probables operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado del mismo nombre, quienes presuntamente se dedicaban a la logística y distribución de armamento y estupefacientes.

En dos distintas ordenes de cateo fueron asegurados Juan Francisco ‘N’, alias “Juan Pistolas”, presunto jefe de sicarios de dicho grupo criminal y Sergio Alan ‘N’, encargado del resguardo de armas y drogas, quien presuntamente sólo respondía a las órdenes del primero. Ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los ahora imputados fueron detenidos tras cumplimentarse dos órdenes de cateo en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan; en ambos casos, las aprehensiones fueron efectuadas sin la necesidad de uso de violencia y sin detonaciones. Durante las diligencias también fueron aseguradas múltiples armas cortas y largas, cartuchos útiles de distintos calibres, así como dosis de diversas drogas.

Tras el cruce de información, y de acuerdo con autoridades federales, “Juan Pistolas” se dedicaría a reclutar y entrenar personas para mantener controladas las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga; mientras que Sergio Alan ‘N’ sería el encargado de la recepción y distribución tanto de armas como de drogas a disposición de dicha célula criminal.

Según autoridades, dichas detenciones significarían un golpe directo a la organización y estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo que poco a poco ha migrado de la zona metropolitana de Guadalajara a distintas entidades del país.

Te puede interesar
JALISCO Las pruebas serológicas volado del Gobierno de Jalisco El Gobierno de Jalisco erogó más de 16 millones de pesos en la compra de 26 mil pruebas serológicas para la detección de Covid-19; sin embargo, la agencia CDC de EEUU señala que hasta la mitad de esos exámenes pueden arrojar resultados erróneos; el subsecretario Hugo López-Gatell dice que “es como si sacamos una moneda, la tiramos al aire, águila o sol”