Caen en Jalisco dos operadores del CJNG

Juan Francisco “N” y Sergio Alan “N” se dedicaban a la distribución de armas y estupefacientes, además de que el primero era el presunto jefe de sicarios de dicha organización criminal
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República informaron que se logró la detención de dos probables operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado del mismo nombre, quienes presuntamente se dedicaban a la logística y distribución de armamento y estupefacientes.

En dos distintas ordenes de cateo fueron asegurados Juan Francisco ‘N’, alias “Juan Pistolas”, presunto jefe de sicarios de dicho grupo criminal y Sergio Alan ‘N’, encargado del resguardo de armas y drogas, quien presuntamente sólo respondía a las órdenes del primero. Ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los ahora imputados fueron detenidos tras cumplimentarse dos órdenes de cateo en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan; en ambos casos, las aprehensiones fueron efectuadas sin la necesidad de uso de violencia y sin detonaciones. Durante las diligencias también fueron aseguradas múltiples armas cortas y largas, cartuchos útiles de distintos calibres, así como dosis de diversas drogas.

Tras el cruce de información, y de acuerdo con autoridades federales, “Juan Pistolas” se dedicaría a reclutar y entrenar personas para mantener controladas las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga; mientras que Sergio Alan ‘N’ sería el encargado de la recepción y distribución tanto de armas como de drogas a disposición de dicha célula criminal.

Según autoridades, dichas detenciones significarían un golpe directo a la organización y estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo que poco a poco ha migrado de la zona metropolitana de Guadalajara a distintas entidades del país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil