Calcinan más de 6 toneladas de narcóticos en B. C.

En menor proporción, fueron incineradas sustancias como clorhidrato de diacetil morfina, clorhidrato de fentanil, así como una mezcla de ambas, además de 2 mil 153 matas de mariguana, 6 plantas de amapola y 22 mil 887 comprimidos

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) incineraron cerca de 6 toneladas de narcóticos decomisados en distintas operaciones, esto en el estado de Baja California.

En dicho acto, y a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), fueron calcinadas cuatro toneladas 56 kilos 827 gramos de mariguana, dos toneladas de 41 kilos 878 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 kilos 221 gramos de cocaína y 15 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

En menor proporción, fueron incineradas sustancias como clorhidrato de diacetil morfina, clorhidrato de fentanil, así como una mezcla de ambas, además de 2 mil 153 matas de mariguana, 6 plantas de amapola y 22 mil 887 comprimidos.

Tal operación se llevó a cabo en dos instalaciones militares, en Tijuana y Mexicali, y en ambas estuvieron presentes personal del Ejército Nacional y del Órgano Interno de Control de PGR, quien se encargó de verificar que la acciones se llevarán con apego a la ley.

La incineración de las más de 6 toneladas de droga se dio en el cumplimento del Programa de Destrucción de Narcóticos, establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales ratifican la destrucción de las sustancias y/o los objetos asegurados que podrían resultar implicados en la comisión de un delito.

Te puede interesar