Este lunes, Cauce Ciudadano informó que los cuerpos de dos personas fueron abandonados y calcinados frente a las instalaciones de la organización, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.
De acuerdo con Cauce Ciudadano, alrededor de las 5:30 horas de este domingo un grupo de personas no identificadas arribaron a las instalaciones de la organización, posteriormente, colocaron los cuerpos frente a una camioneta de Cauce Ciudadano y les prendieron fuego.
Cauce Ciudadano calificó los hechos como ‘un claro amedrentamiento’ contra el personal de la organización y una acción que busca generar miedo.
“Denunciamos que este tipo de acciones violentas y de claro amedrentamiento buscan detener y comprometer nuestras actividades y generar miedo en las personas que durante más de 20 años desde la labor de Cauce Ciudadano han apoyado a cientos de víctimas en el país en la defensa y promoción de sus derechos humanos”, expresó la organización en un comunicado.
Lee:Aún falta mucho por hacer en México en contra de la trata de personas: Rosi Orozco
La organización condenó el crimen y exigió justicia y castigo a los responsables.
“Solicitamos a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México involucradas, que se realice investigación objetiva, veraz y con el debido resguardo de información sensible (…) además exigimos que se establezcan las Medidas de protección Urgente para todo nuestro equipo”, se lee en el pronunciamiento de la organización.
¿Qué dicen las autoridades?
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Además, indicó que los cuerpos calcinados corresponden a un hombre y una mujer.
La dependencia continúa recopilando testimonios e imágenes de cámaras de vigilancia de la zona para dar con los responsables de los hechos.
Cauce Ciudadano ayuda a jóvenes
El trabajo de Cauce Ciudadano se centra en el rescate de jóvenes mujeres y hombres víctimas del crimen, también participa en la búsqueda de personas desaparecidas.
Te recomendamos:Calcinan a tres elementos de la Policía Federal Ministerial en Zihuatanejo, Guerrero.
Cauce Ciudadano es una organización de la sociedad civil que invierte en la formación integral y la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de personas resilientes, mediante intervenciones que entrelacen, fortalezcan y recuperen el tejido social en el ámbito comunitario y educativo.
Trabaja en la prevención social de la delincuencia organizada a través de procesos vinculados a promoción de hábitos de vida saludable, prevención de riesgos, atención del daño y la rehabilitación de personas jóvenes en riesgo o involucradas en pandillas y redes criminales.