El expresidente Felipe Calderón Hinojosa recoció a Morena por respetar el turno de la Presidencia de la Cámara de Diputados.
El exmandatario aseveró que aunque no hacen más que respetar la ley, como en el caso de Porfirio Muñoz Ledo, es de reconocerse lo que hizo el Movimiento.
“Bien por Morena al respetar el turno de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Ya sé que, al igual que en el caso de Porfirio, no hacen sino respetar la ley. Sin embargo, con tantas muestras de desprecio a la legalidad, hasta que respeten las ley hay que reconocérselos”.
Bien por Morena al respetar el turno de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Ya sé que, al igual que en el caso de Porfirio, no hacen sino respetar la ley. Sin embargo, con tantas muestras de desprecio a la legalidad, hasta que respeten las ley hay que reconocérselos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 4, 2019
Esta miércoles, Morena congeló, indefinidamente, la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, en la Cámara de Diputados, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá la presidencia de la Mesa Directiva.
Lo anterior, luego de que en una reunión extraordinaria la bancada de Morena decidiera no dar paso a la reforma de ley Orgánica.
Esta decisión se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificara como “vergüenza” el que un grupo intentara modificar la ley para “favorecer intereses personales”.
En este sentido, Morena advirtió al Partido Acción Nacional (PAN) que hará valer su mayoría y no aceptarán a cualquier personaje en la presidencia de la Mesa Directiva.
El grupo morenista aseveró que respetará la ley vigente, aunque advirtieron que buscarán un perfil que genere confianza.
Apelando a su mayoría, la bancada de Morena dentro del Congreso de la Unión aseguró que no permitirá que el PAN elija a ‘cualquier personaje’ para dirigir la Mesa Directiva en San Lázaro https://t.co/gFPDyfMDDH
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 4, 2019